#SANTIAGO Harán velatón en memoria de Cholito, perro brutalmente asesinado en Recoleta, este sábado

0
224

Durante la jornada de este sábado se llevará a cabo un velatón en memoria de Cholito, el perrito brutalmente asesinado en Recoleta a principios del año 2017, a partir de las 18 hrs en la Ex Galería Cristal donde ocurrieron los repudiables hechos.

El objetivo es a través de alocuciones, globos, consignas y recogimiento se recuerde a Cholito a un año de su muerte y, también, a todos aquellos animales que día a día sufren maltrato y crueldad animal.

La Galería se encuentra ubicada en Avenida Recoleta 247.

Cabe señalar que por el caso de Cholito actualmente se encuentran formalizados Franco Nuñez, Jocelyne Cataldo y Rosa Jadue, ésta última como autora intelectual.

La investigación se encuentra en la etapa final de investigación, tras la ampliación de 60 días más del plazo de la indagatoria dada por el Tribunal y luego, según explicó hace un tiempo el Fiscal de la causa Marcelo Cabrera, “lo que va a ocurrir es el cierre de la investigación, donde nosotros vamos a presentar lo que corresponde en su momento. Los imputados se exponen a dos penas de maltrato animal, pero más allá de las penas lo que hay que visualizar son las circunstancias atenuantes y agravantes que se están formalizando. Lo concreto es que eso hay que verlo, una vez que cerremos la causa”, indicaba el Representante del Ministerio Público.

De acuerdo a los organizadores del velatón, la invitación es asistir con globos para recordar a Cholito y todos los animales que sufren.

http://kbd.f65.myftpupload.com/santiago-tribunal-autoriza-60-dias-mas-de-investigacion-del-caso-cholito/