#SANTIAGO Harán operativo masivo de esterilización felina este sábado en la Reina

0
459
Imagen referencial

En el contexto del Plan de Tenencia Responsable impulsado por el Gobierno de Bachelet, el próximo sábado 3 de Diciembre se realizará un operativo masivo de esterilización felina en la comuna de La Reina. La actividad se hará en la Junta Vecinal número 13, situada en Pasaje 8 con Pomaire.

La esterilización, indica la Municipalidad de La Reina, es totalmente gratuita y los interesados deben inscribir a sus animales en la mencionada Junta de Vecinos o a través de los fonos 225927349 o 988994575.

Todos los animales son intervenidos por profesiones de la Fundación Rima, agrupación originaria de la comuna, que con el pasar de los años ha logrado adquirir una amplia experiencia en estos operativos.

Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraer afecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos).