#SANTIAGO Harán nueva jornada de adopción felina este sábado

0
192

El próximo sábado 28 de Octubre, a partir de las 11 hrs, se hará una nueva jornada de adopción felina y la cual es organizada por la Fundación Adopta. La jornada se hará en dependencias de Mestizos Bazar, ubicado en Eliodoro Yañez 2943 Metro Colón.

Durante la jornada habrán gatos, tanto machos como hembras, desde los dos meses de edad. Todos se encuentran esterilizados y chequeados por un equipo veterinario, cuyo norte es velar por el bienestar y el buen estado de salud del animal.

Las personas que estén interesadas en adoptar a un gatito, explican desde la Fundación Adopta, deberán pasar por una entrevista previa para adoptar, llevar medio de transporte con el fin de trasladar al gatito y tener malla obligatoria si se vive en departamentos. Asimismo, aceptar un contrato de adopción donde, entre otras cosas, se establece un proceso de seguimiento del estado del animal.

Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un auto examen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Si desea mayor información en torno a la jornada, favor escribir a adopciones@fundacionadopta.cl