#SANTIAGO Harán manifestación contra los reglamentos asociados a la Ley de Tenencia Responsable

0
365

Durante la jornada de este miércoles, a partir de las 10 de la mañana, se hará una manifestación en las afueras de las dependencias del Ministerio de Salud para protestar contra los reglamentos complementarios de la Ley de Tenencia Responsable número 21020. El Ministerio de Salud se ubica en Mac Iver 541, Santiago Centro.

La manifestación, convocada por distintas agrupaciones del mundo de la protección animal, tiene como fin “reunirnos todos para sacar la voz por nuestros animales y exigir que se respeten sus derechos y avancemos como país en formar una sociedad más justa y respetuosa hacia otros seres vivos. Los Reglamentos propuestos por el MINSAL y la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE)en torno a la Ley de Tenencia Responsable de Animales (LTR) son inconstitucionales, discriminarorios y arcaicos y atentan completamente contra la la LTR”, explican los convocantes en un comunicado de prensa.

Asimismo, los organizadores señalan que “debemos manifestarnos con pancartas, bombos y platillos para que nos escuchen y conozcan el descontento ciudadano y el REPUDIO que provocan estos reglamentos fuera de contexto, anacrónicos, que atentan contra la vida animal, contra la propiedad privada y contra el espíritu de la Ley de Tenencia Responsable”, se agrega en el escrito. 

Cabe señalar que actualmente los reglamentos relativos  a la Ley de Tenencia Responsable se encuentran actualmente en etapa de consulta ciudadana, donde en el caso de la propuesta de la SUBDERE el plazo para participar es el 10 de Diciembre y el del Minsal el 15 de Diciembre.