#SANTIAGO Harán jornada de adopción canina este 4 de Octubre en Renca

0
425

En el contexto de la celebración del Día Internacional de los Animales, el próximo domingo 4 de Octubre se llevará a cabo una nueva jornada de adopción canina en la comuna de Renca. La iniciativa es organizada conjuntamente por Corporación Rams y la Municipalidad de Renca.

La actividad se llevará a cabo el domingo entre las 10 y las 17 hrs en la Plaza Las Salitreras, situada en las esquinas de las calles Aníbal Pinto con Las Salitreras. Todos los animales que ese día estarán esperando un hogar se encuentran esterilizados y vacunados.

Es importante señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.

Al final de cuentas, la invitación es a adoptar a un can abandonado que busca con ansias un hogar o difundir a través de las redes sociales este tipo de actividades.