#SANTIAGO Harán exposición centrada en los animales comunitarios a beneficio de las Fundaciones Adopta y Animal

0
315

Con el fin de incentivar el respeto y la armonía con los animales abandonados que día a día deambulan por las calles de Santiago en busca de protección y una mano cariñosa que los acoja y rescate, las Fundaciones Adopta y Animal realizarán una exposición de perros y gatos comunitarios en dependencias de La Casa de la Gata Horacia desde el 15 al 17 de Diciembre.

En la ocasión se venderán las fotografías que serán parte de la exposición, cuyos recursos irán en beneficio del trabajo pro animal que día a día realizan las Fundaciones Adopta y Animal.

Lo anterior se inserta en una campaña que realizarán las organizaciones ya mencionadas, con el fin de lograr un mayor respeto y empatía hacia los animales abandonados. “El respeto es la consideración que se tiene por los derechos de los demás. Una condición necesaria para convivir en sociedad. Solo con el respeto se logra la armonía que anhelamos. Esta es una meta que incluye a humanos y animales”, plantean las fundaciones organizadoras en un comunicado de prensa.

En este contexto, señalan las agrupaciones , la “campaña busca hacer valer los espacios y derechos de la fauna urbana. Aprender a convivir en armonía, propiciar la empatía y el respeto, son los valores que pone en marcha esta campaña de carácter social, de la que todos podemos ser partícipes”, agregan en el escrito los convocantes.

Cabe señalar que los animales comunitarios corresponde a “un perro o gato que ha sido abandonado o que nació en la calle. No tiene dueño, sin embargo, vive en un entorno determinado y es protegido por un grupo o cuidador que lo alimenta y se ha preocupado de esterilizarlo. Los gatos suelen tener un corte en la oreja que señala su esterilización y los perros pueden llevar un collar con los datos de su cuidador. Es importante decir que estos animales viven en las calles por la imposibilidad que representa adoptarlos a todos, sin embargo, no representan ningún peligro para la comunidad”, explican las fundaciones pro animal.

La exposición se hará entre los días 15-17 de Diciembre desde las 15 hasta las 20 hrs, en La Casa de La Gata Horacia ubicada en Julio Prado 765, Providencia.

Si desea saber más del evento, haga clic aquí.