#SANTIAGO Harán charla relativa a los trámites y preparativos para viajar con nuestros perros y gatos

0
283

Uno de los grandes desafíos para todos quienes tenemos animales es poder viajar con ellos, ya sea en vehículo u otro medio de transporte, donde la tranquilidad y el bienestar del animal son las dos principales metas a las cuales aspiramos a llegar. Es en ese contexto que se propone la charla “Compañeros de Viaje: Trámites y preparativos para viajar con tu perro o gato”, la cual es organizada por Fundación Felinnos y Equipo de Protección Animal Chile-EPA.

El objetivo de la charla es analizar y explicar  tanto los preparativos como los trámites que se deben hacer si se desea viajar con un animal, tanto en un plano etológico como administrativo para que de ésta manera la experiencia sea una instancia agradable y placentera para animales y humanos.

La charla contará con la participación de las especialistas Carolina Arévalo- Educadora Canina-, Verónica Basterrica -Directora de la Fundación Felinnos- y Pauline Romo- Médico Veterinario, Salubrista y Epidemiologa de Campo y Sanidad Aeroportuaria-.

Cabe señalar que las temáticas que se verán en la charla, entre otras son:   la parte conductual de un perro y su adaptación a la jaula que debe tener determinadas características para  garantizar la seguridad del animal, las claves para el traslado de los gatos, los trámites necesarios que se requieren en los viajes a realizarse en avión, manejo de la ansiedad en los animales y los puntos claves que garantizan una jaula segura.

La actividad se hará este viernes 22 de Septiembre a las 19 hrs en la sala E26 de la Universidad Alberto Hurtado, ubicada en Erasmo Escala 1822, Metro Los Héroes, Santiago.  Es una charla gratuita, previa inscripción en el email contacto@epanews.cl.

Si desea más información en torno al evento, haga clic aquí.