#SANTIAGO Hacen llamado a retirar los animales que se encontraban en el Centro de Rehabilitación Canina Trinidad

0
478

Un llamado a retirar los animales que se encuentran en el Centro de Rehabilitación Canina Trinidad, tras la denuncia por maltrato animal en sus dependencias efectuada a la BIDEMA y la intervención en el lugar, realizó la animalista y rescatista Sandra Recabarren a través de su cuenta de Facebook.

De acuerdo a los antecedentes revelados, la denuncia se gestó tras escucharse ladridos y llantos de perros en una parcela de la comuna de Puente  Alto donde el propietario del Centro, el argentino Roberto Tuxon, había trasladado a todos los perros que tenía en dos propiedades distintas tras ser desalojados hace algunos días. La denuncia fue realizada por Sandra Recabarren y a causa de ella efectivos de la BIDEMA acudieron al lugar.

Luego de arribar al lugar, en el sector de El Rulo, los detectives encontraron un centenar de perros en pésimas condiciones y 4 perros muertos, además de uno agónico. A causa de ello Tuxon fue detenido.

“Hago un llamado a que quienes tengan perros en el Centro, favor se acerquen y los retiren del lugar ya. Algunos están a la sombra, otros al sol, hace un calor sofocante. Se requiere muchos hogares temporales”, precisó Recabarren.

Actualmente en la parcela se encuentran peritos fotográficos y planimétricos de Lacrim periciando el lugar, en búsquedas de evidencias que acrediten el caso de maltrato animal.