#SANTIAGO Guardia de Lo Valledor lanza gatita a los perros que lo acompañaban

0
215

Un cruel caso de maltrato animal se reveló hace algunos días en Lo Valledor, donde el animal afectado fue un gato que se encontraba durmiendo en las dependencias del lugar. Los hechos ya fueron denunciados.

De acuerdo a los antecedentes revelados, los hechos acaecieron durante la noche del 30 de Diciembre en la platabanda de La Vega Lo Valledor cuando un guardia transitaba acompañado de un grupo de perros que lo seguían en su ronda. En ese momento un gato que estaba durmiendo en unas tablas, es tomado por el guardia y lanzado a los canes que lo atacan y matan en pocos minutos.

El guardia responsable del brutal hecho, según lo revelado, fue identificado como RF. Tras ser encarado por sus compañeros, el sujeto renunció a su trabajo y Lo Valledor presentó una denuncia bajo la figura de maltrato animal en su contra.

“Lamentamos  y repudiamos a la cruel conducta de un guardia al lanzar un gato a los perros que lo acompañaban. No  solo atenta contra la ley, sino, además, contra el espíritu que anima a Lo Valledor y a nuestros equipos de trabajo. Contamos con profesionales veterinarios, una Clínica para los animales y un programa de adopción”, expresó Lo Valledor en un comunicado difundido la jornada de este martes.

El caso generó un fuerte repudio en las redes sociales.

Colaboración: Carolina Arévalo.