#SANTIAGO Formalizaron a Rosa Jadue, acusada como la autora intelectual del asesinato del Perro “Cholito”

0
976

Luego de dos intentos fallidos, durante la mañana de este martes fue formalizada en el Tercer Juzgado de Garantía Rosa Jadue, acusada como la autora intelectual del asesinato del perro Cholito acaecido en el mes de Enero en el Barrio Patronato. Acudió a la cita acompañada de su abogada y en su estancia en el Centro de Justicia, evitó el contacto con las organizaciones del mundo de la protección animal que protestaban en las afueras.

En la audiencia, el Fiscal Marcelo Cabrera, que lleva la causa, precisó que si bien Jadue no había acudido a las dos instancias de citaciones anteriores se ha mantenido a lo largo de la investigación en contacto con miembros de la Policía de Investigaciones y a los cuales les ha prestado declaración.

De acuerdo a los antecedentes revelados, se acusa a Jadue de ser la autora intelectual del brutal asesinato de Cholito al cancelarle a los otros imputados, identificados como Jocelyne Cataldo y Franco Nuñez, un total de $70.000 para hacer desaparecer a Cholito del centro comercial del cual la formalizada en esta jornada es propietaria.

En la formalización, la Magistrado María Fernanda Sierra dejó sin medidas cautelares a Jadue mientras se desarrolla la investigación.

Cabe señalar que la Fiscalía solicitó una ampliación de 60 a 90 días a la Magistrado en la audiencia, lo cual le fue concedido a pesar de la oposición de la Defensoria Penal Pública. Las razones argumentadas para aquello tuvieron que ver con diligencias pendientes, como es el caso del peritaje al vehículo utilizado en que supuestamente Cataldo y Nuñez trasladaron el cuerpo de Cholito y los elementos utilizados para asesinarlo.

Una vez concluido el plazo de investigación, el Fiscal debe pedir una audiencia al Tribunal para dar cuenta de la responsabilidad penal que le cabe a cada uno de los imputados en la causa y es este organismo quien determinará la condena a recibir, en base a los antecedentes entregados.