#SANTIAGO Este domingo se realizará una nueva Fiesta del Quiltro en Cerro Navia

0
210

Al igual que en años anteriores, este domingo se llevará a cabo una nueva versión de la Fiesta del Quiltro en la comuna de Cerro Navia. La actividad es organizada por el municipio local y tiene como fin fomentar la figura de los perros sin pedigree, además de fomentar la tenencia responsable en los habitantes de la comuna.

Durante la Fiesta del Quiltro, los asistentes podrán llevar a sus animales para ser chequeados por un equipo veterinario de la Universidad Iberoamericana. Según los organizadores, serán  más de 3000 atenciones veterinarias gratuitas que se realizarán en el encuentro pro animal. Asimismo, habrán stands con diversas agrupaciones de protección animal que contarán acerca de su trabajo y su labor voluntaria a favor de nuestros hermanos menores.

“Los quiltros son mascotas fieles y cariñosas, que merecen todo nuestro respeto y amor, al igual que cualquier otro perro de raza. Por tal motivo, en Cerro Navia hemos incorporado importantes proyectos, dedicados a la tenencia responsable de mascotas, como la Clínica Veterinaria Móvil, La Fiesta del Quiltro y el Centro Veterinario, iniciativas que ponen al servicio de la comunidad el apoyo profesional de veterinarios a un costo muy bajo, respecto del promedio del mercado”, indicó Luis Plaza, Alcalde de la comuna.

La Fiesta del Quiltro se llevará a cabo entre las 9 y las 14 hrs en las esquinas de José Joaquín Pérez y Estados Unidos, Cerro Navia. Junto a la atención veterinaria, explican los organizadores, habrán actividades recreativas y entretenidas presentaciones musicales, como es el caso del Perrito Chipitín y sus amigos.

Sin lugar a dudas, una invitación para pasar una entretenida mañana de domingo junto a  los animales. y seres queridos.