Denuncias Ciudadanas Notas Regionales Región Metropolitana

#SANTIAGO Detienen a sujeto en Pudahuel por maltrato animal

Luis Felipe Caneo

Un sujeto fue detenido en el sector de Noviciado, esto en la comuna de Pudahuel, dado a una denuncia por maltrato animal en contra de un can de su propiedad. La acción, llevada a cabo por efectivos de la PDI, fue posible gracias a la denuncia de una vecina testigo del maltrato animal.

De acuerdo a los antecedentes, el detenido, llamado Javier Peña Naranjo, golpeó a su can fuertemente y luego lo introdujo a un saco para posteriormente lanzar al can a un río cercano. Todo lo anterior fue visto por la denunciante, quien procedió a realizar la denuncia.

Según Carolina Aguilera, subcomisaria de la BIDEMA, “el imputado reconoció los hechos y que la acción fue en respuesta a que el perro se había comido sus gallinas debido, esto a la sub-alimentación” y luego agregó: “La idea de esta persona era provocar la muerte natural del animal al no alimentarlo”, precisó.

El animal será rehabilitado durante las próximas semanas para, en una segunda instancia, ser adoptado por la denunciante. Por su parte, el denunciado arriesga una multa económica como sanción por el maltrato animal ya reseñado.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo