#SANTIAGO Detienen a conocida activista animal por rescate de perrito

0
621

Durante la tarde de este viernes fue detenida la periodista animalista Carolina Ahumada en su domicilio, tras la denuncia de supuestos dueños de perrita de raza rescatada por la activista hace un par de semana en las cercanías de su domicilio ubicado en pleno Barrio Bellavista, Santiago.

Según los antecedentes revelados, cuando el animal estaba siendo revisado por un veterinario en el domicilio de la activista llegaron efectivos de Carabineros quienes, tras identificarse, precisaron que venían a retirar al animal, bautizado como Princesa Leia, tras la denuncia de robo que hicieron los supuestos dueños. Tras oponerse a la acción policial, el animal fue retirado a la fuerza y tanto Ahumada como el veterinario fueron detenidos y derivados a la Sexta Comisaría de Recoleta.

Cabe señalar que Princesa Leia pertenece a la raza Pirineo y fue encontrada por Carolina en indignantes condiciones hace un tiempo. Estaba sucia, sus uñas largas, flaca y su cuerpo presentaba múltiples heridas.

El hecho generó un fuerte repudio en el mundo de la protección animal, quienes expresaron su malestar a través de las redes sociales.

La liberación

Pasadas las 20: 10 hrs la animalista fue liberada, junto con el veterinario. El animal entregado,e n tanto, fue entregado a quienes dicen ser sus dueños.

Tras el hecho, la comunicadora señaló que “Me soltaron, voy camino a casa. Fui detenida por hurto de hallazgo, veterinario esta tan bien libre. Solo yo quede notificada y  los dueños se llevaron a mi pequeña gigante. Esto recién comienza, no tienen idea con quienes se están metiendo. La verdad, la justicia y la ética están de mi parte”, precisó Carolina Ahumada en sus redes sociales.

Colaboración: Ximena Soto