#SANTIAGO Denuncian muerte de perro en Chicureo tras estar abandonado varios días en una casa

0
367

Luego de ladrar durante varios días, de acuerdo a la denuncia realizada por los vecinos de un conjunto residencial, un perro apareció muerto al interior de lo que era su propiedad. De acuerdo a los antecedentes, el hecho aconteció en el Condominio Los Candiles de Piedra Roja, en el sector de Chicureo.

“El perro ladró mucho y sin parar hasta que finalmente dejó de hacerlo y fue visto flotaabandono chicureondo en la piscina del condominio”, indicó una de las vecinas del animal en la zona. Según denunciaron personas del lugar, el animal fue dejado en la propiedad sín moradores durante varios días.

Los vecinos avisaron a Carabineros, quienes acudieron al lugar y sólo pudieron observar al animal sin vida en el patio de la casa. De acuerdo a lo explicado por la Policía Uniformada, no pudieron iniciar un procedimiento al tratarse de la muerte de un animal y no una persona.

Cabe señalar que los animales, en la legislación chilena, son considerados bienes muebles y, en consecuencia, si no hay flagrancia ( alude al tiempo desde que ocurre el delito hasta un plazo de 12 horas, en el cual tanto Carabineros como la PDI pueden detener a los sospechosos del delito en cuestión para ser llevados ante el Ministerio Público) no se puede actuar sin una orden judicial. En caso de haber ingresado a la propiedad, los uniformados pueden ser acusados de violación de morada.

A pesar de los múltiples llamados de la administración del condominio al propietario del inmueble, todavía no se lograba contactarlo con el fin de que se presente en su casa.