#SANTIAGO Denuncian envenenamiento de animales en la comuna de #PuenteAlto

0
328

Durante las últimas semanas, denuncian los vecinos, se ha registrado la muerte de alrededor de 6 animales a causa de episodios de envenenamientos en  Puente Alto. Los casos se han registrado en la Villa La Capilla de la comuna.

Según los antecedentes recopilados,perros y gatos han sido los animales que han fallecido producto de envenenamiento y los habitantes están preocupados por la situación. Esto, porque temen que nuevamente sus animales y , posiblemente, niños puedan verse afectados por el veneno que desconocidos dejan en el lugar.

El envenenamiento de los animales se ha producido en las calles Punta Oriental, Punta Graham y Punta Hilock.

A causa de lo reiterativo de los hechos, se presentó una denuncia en dependencias de la BIDEMA con el afán de que se investigue y los responsables respondan por su actuar ante la justicia.

“Yo acudí a la Pdi Bidema,en Pedro Alessandri ,  personalmente entregué.mi declaración. Adjunté certificado médico del veterinario ,fotos de los animales que habían encontrado hasta la.fecha en la villa, conversaciones del grupo Facebook donde otras personas comentaban que.esto está sucediendo hace rato”, explica Mabel Salinas, habitante de la Villa La Capilla, en conversación con EPA news.

Hasta el momento no hay sospechosos identificados.

Producción: Yiya Ortega.

Noticias Relacionadas

Envenenamiento de animales: qué hacer frente a estos casos