#SANTIAGO Denuncian envenenamiento de 14 perros en la comuna de Vitacura

0
588

La 37a Comisaría de Vitacura recibió una denuncia por la extraña muerte de cuatro perros que, aparentemente, fueron envenenados en el Cerro Manquehue.

El primer incidente ocurrió el 22 de octubrecuando la paseadora de canes Amaya Zurbiasubió el cerro con cinco mascotas. Durante el viaje, dos de los cinco perros presentaron malestares: uno convulsionó y el otro tuvo diarrea y vómitos. El primero de ellos murió en el mismo lugar, informó El Mercurio.

El 9 de noviembre la entrenadora volvió a subir, esta vez con 13 perros, de los cuales dos presentaron malestares y murieron posteriormente.

La extraña situación hizo que uno de los dueños de los perros muertos presentara una denuncia junto a la paseadora, ante la sospecha de envenenamiento provocado por terceras personas.

Los canes muertos son dos border collie, un boyero y un mestizo, que su conjunto están avaluados en 1.300.000 pesos. Los animales fueron atendidos en una clínica, donde además se presentaron otros cinco casos similares, por lo que se enviaron a analizar muestras extraídas del estómago.

Cabe señalar que ya fue presentada una denuncia por maltrato animal ante la BIDEMA.

Fuente: Cooperativa.cl