#SANTIAGO Denuncian brutal maltrato en Alhue

0
475

Un salvaje caso de maltrato animal fue difundido este domingo por una usuaria de Twitter, la cual observó con horror como una camioneta que conducía frente a su vehículo arrastraba a un perro, ahorcándolo y desmembrándolo hasta la muerte.

El hecho ocurrió cerca de las 17 horas en la comuna de Alhue, provincia de Melipilla, en la Región Metropolitana. Allí la psicóloga y docente Janet Nosedase encontró con una camioneta blanca marca Great Wall, patente DP VD 63, la cual llevaba atada a su parte posterior a un perro de gran tamaño, el cual luchaba por liberarse de una cuerda que lo aprisionaba desde el cuello.

Lejos de detenerse, la camioneta aceleró dando giros con clara intención de hacerle daño al animal. Y lo logró, pues pese a los intentos de la mujer por detenerlo, el animal perdió las patas al ser aplastado por las ruedas del vehículo, muriendo por las heridas o por asfixia.

“Nosotros tratamos de atraparlo, pero nos echaba la camioneta encima. Mi capó y parabrisas quedó lleno de sangre”, narró la profesional en su Twitter, lo que puede corroborarse en el video. Según Noseda, llamó a la PDI para denunciar el caso pero no recibió respuesta, de ahí que decidiera difundirlo mediante redes sociales.

“La condena social es peor que la cárcel”, aseguró.

Fuente:Radio Bío Bio