#SANTIAGO Culmino una nueva versión del Curso de Psicología y Educación Canina

0
305

El pasado sábado, en un día que amenazaba con una lluvia intensa que finalmente comenzó a hacerse realidad en la tarde de ese día, se realizó la última sesión del Curso Psicología y Educación Canina en dependencias  de la Universidad Alberto Hurtado , organizado por PsicocanChile con la colaboración de ECURSO 2quipo de Protección Animal Chile- EPA y la mencionada Casa de Estudios. El curso fue dictado por Andrés Vera, Psicólogo especialista en comportamiento canino y Director de PsicocanChile.

La jornada partió con el módulo de Primeros Auxilios en Perros, que fue dictado por el Médico Veterinario Gonzalo Oemick, asesor veterinario de Equipo de Protección Animal Chile- EPA, quien les explicó a los presentes las claves que debemos tener en cuenta cuando se presenta alguna emergencia en relación a nuestros animales. Asimismo, se conversó en torno a la noción de bienestar en los animales.

Posteriormente vino el turno de Katteryne Diaz, estudiante de DerCURSO 1echo  y coordinadora general Región Metropolitana de la ONG Animal Lex, quien dictó el módulo de Legislación y Derechos Animales. ¿Cuál fue el marco jurídico que protege a los animales y a partir del cual se puede denunciar el maltrato animal?, fue la pregunta que busco responder el mencionado módulo.

Los últimos módulos del día estuvieron a cargo del psicólogo Andrés Vera, donde se analizó las diversas formas comunicativas que tienen los perros y las formas de afrontar algunos problemas conductuales de los animales, como es el caso de la ansiedad por separación.

El curso contó con la asistencia de alumnos no sólo de Santiago sino también de otros puntos del país como Calera de Tango, San Felipe, Llanquihue y Curacautín. Fueron en total 28 las personas que asistieron al curso, entre las cuales habían  animalistas, técnicos y médicos veterinarios, psicólogas, peluqueras caninas, entrenadores de perros, entre otros.

curso 4
El Médico Veterinario Gonzalo Oemick, durante el módulo de Primeros Auxilios en Perros
curso 5
Katteryne Diaz, estudiante de derecho, en el módulo de Legislación y Derechos de los Animales