#SANTIAGO Convocan a primer encuentro de organizaciones de defensa y protección animal

261
527

Con el objetivo de aunar fuerzas y debatir en torno a temáticas de defensa y protección animal, la Federación de Derechos de los Animales invita a su primer encuentro abierto a todo público que se llevará a efecto este sábado 22 de Agosto desde las 11 de la mañana en la sede del Ex Congreso Nacional. La actividad se hará en el salón principal del lugar antes indicado.

Los cambios a los cuerpos normativos en lo relativo a la protección de los animales, la explotación y el maltrato animal y la experimentación- testeo en los animales serán algunas de las temáticas que se abordarán en la jornada de este sábado. El proposito, plantean sus organizadores, es poder debatir las problemáticas del mundo animal desde una perspectiva política y social, buscando establecer modos de acción que den como resultado la inserción de las demandas pro animales en la llamada agenda pública.

Asimismo ese día se lanzará oficialmente la campaña #Nosonmuebles, la cual tiene como fin lograr que los animales en términos constitucionales sean vistos como seres con sentimientos y no como bienes muebles.

Es importante comentar que la Federación de Derechos de los Animales se encuentra actualmente compuesta por las agrupaciones Animallex, Vegetarianos Chile, Cedan UDP, Colectivo Animalista Alza Tu Voz, No más vivisección, Te Protejo, Protección de Animales El Llano y Defensa Antiespecista.

Los comentarios están cerrados.