#SANTIAGO Convocan a marcha contra los Reglamentos asociados a la Ley de Tenencia Responsable a realizarse esta tarde

0
247

En el contexto de la consulta ciudadana que actualmente se está realizando por los reglamentos complementarios de la Ley de Tenencia Responsable, se está convocando a una marcha animalista con el fin de alzar la voz por quienes no tienen y rechazar la normativa que construyó el Poder Ejecutivo y sus equipos.

La marcha se hará este martes desde Plaza Italia hasta las cercanías del sector de Los Héroes, en pleno Santiago Centro, desde las 18: 30 hrs.

De acuerdo a los organizadores de la iniciativa, la manifestación se realizará “porque no queremos abandonos, sufrimiento ni muertes. Rechazamos  los reglamentos que no están a la altura de un país que avanza hacia el desarrollo. Porque el problema de los animales abandonados no se soluciona dejando morir de hambre, de frío y de sed. DECIMOS MINSAL Y SUBDERE : TE PASEO”, plantean en un comunicado de prensa.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca en el contexto de una serie de manifestaciones del mundo de la protección animal en contra de los reglamentos redactados por los equipos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio de Salud, las cuales se han llevado a cabo en ciudades tales como Iquique, Valparaíso o Chiloé, en la Región de Los Lagos.