#SANTIAGO Clínica San Marcos denunciada por maltrato animal

0
1391

La Veterinaria fue denunciada por la organización O.R.A la Cisterna debido al abuso realizado hacia perros  callejeros que recibían ayuda de la agrupación.

La Veterinaria San Marcos está siendo acusada por la institución ORA la Cisterna de haber utilizado dos perros callejeros (los cuales recibían cuidados por parte de la organización), para extraerles sangre que luego sería utilizada para la transfusión a la mascota de uno de sus clientes sin previa autorización. Cuando la cuidadora se enteró de la situación, se dirigió a la clínica y exigió la devolución de los perros de los cuales uno se había escapado, mientras que, el otro ya estaba sedado y listo para la extracción de sangre.

La agrupación, que habría sido avisada por gente de la bencinera cercana, tiene la preocupación de que los perros utilizados viven en la calle y no se sabe su estado de salubridad, además del cuestionamiento al profesionalismo y a la ética de la clínica que este caso implica. Sumado a esto, desde la organización también argumentan que la clínica veterinaria no habría pedido ningún permiso o autorización legal para realizar el acto, el cual podría haber sido realizado en ocasiones anteriores.

Por otro lado, el Dr.Rafael Ferreya, veterinario de la clínica, argumenta que el cliente cuyo perro necesitaba la transfusión, había llevado a la persona a cargo de los perros y aseguro haber tenido la autorización para la extracción de sangre. El perro, el cual se encontraba sedado, finalmente fue devuelto a la cuidadora.

La denuncia hecha por ORA en las instituciones correspondientes cuenta con el apoyo de la fiscalía Sur Metropolitana y el Fiscal a cargo de la protección animal. Por su parte, la clínica San Marcos tomará acciones legales y se querellará contra quienes resulten responsables por los delitos de injuria y calumnias ya que aseguran estar respondiendo con la verdad.