#SANTIAGO Autoridades lanzan campaña Buen vecino: Por una ruta limpia, no más microbasurales” en Autopista del Sol

0
481

Durante la mañana de este viernes  se lanzó en el Peaje Talagante de la Autopista del Sol la campaña denominada: “Buen vecino: Por una ruta limpia, no más microbasurales”. 

La idea es incentivar a que los automovilistas y transeúntes no arrojen basura a un costado de las pistas. Para ello el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, junto al Seremi de Obras Públicas, Fernando Soto, y al gobernador de la Provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez entregaron dípticos informativos a los conductores, para comunicar los beneficios del manejo responsable de los residuos en beneficio con la comunidad.

“Chile necesita de ciudadanos ambientales conscientes que protejan nuestra naturaleza y paisajes. Por eso, hemos lanzado esta campaña que busca generar conciencia para no botar basura por las ventanas de los autos, y así evitar los microbasurales que se forman cerca de las carreteras”, explicó el ministro Marcelo Mena.

Para el seremi metropolitano de Obras Públicas, Fernando Soto, la conciencia de las personas es fundamental. “Queremos ver nuestras autopistas limpias, por eso estamos acá junto a diferentes autoridades entregando estos volantes. Ya limpiamos junto al gobierno regional, liderado por el intendente Claudio Orrego, la Costanera Norte y las calles aledañas al Aeropuerto, ya que inescrupulosos botaban basura a un costado; eso es justamente lo que queremos evitar”, estableció.

Los vecinos de las comunas de Talagante y El Monte también se desplegaron y ayudaron a difundir este mensaje. “La basura se encuentra en los lugares de menos recursos muchas veces. Por eso estamos buscando luchar contra los microbasurales y también recordarle a la gente que transita por la Autopista del Sol que no tire basura; ocupe bolsas reutilizables y aprenda a reciclar”, manifestó el gobernador de la Provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez.

En la actividad también estuvieron presentes el seremi metropolitano de Medio Ambiente, José Miguel Arriaza; el alcalde Talagante, Carlos Álvarez; el alcalde de El  Monte, Francisco Gómez; Luis Miguel de Pablo Ruiz, Director General de Vías Chile y  Raul García, Gerente de Operaciones de Autopista del Sol.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente