#SANTIAGO Asesinan a hombre por defender a perro callejero que estaba siendo golpeado en Peñaflor

0
189

Durante la madrugada de este domingo, cuatro personas en estado de ebriedad comenzaron a golpear a un perro callejero que se encontraba en la esquina de Avenida Rosales con Los Guindos, comuna de Peñaflor. Dos personas recriminaron a los agresores, iniciándose una riña que dejo un hombre de 52 años fallecido y otro en riesgo vital.

“Los cuatro sujetos bajo la influencia del alcohol se encontraban agrediendo a un perro callejero. Salieron en defensa dos personas adultas de sexo masculino, originándose de esta forma la agresión, resultando uno de ellos con lesiones de carácter grave”, manifestó Mario Acevedo, Capitán de Carabineros en Peñaflor.

Pese a los esfuerzos realizados por el personal del Hospital de Peñaflor, una de las víctimas falleció en el lugar mientras un segundo sujeto fue trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra en riesgo vital. Los cuatro agresores fueron detenidos por Carabineros.

Cabe señalar que entre los detenidos se encuentra un menor de edad y dos individuos que presentan  antecedentes por robo, receptación y vulneración de la ley de drogas.

El hecho generó un amplio repudio en las redes sociales, donde destacaron la acción de las personas que salieron en defensa del animal agredido y criticaron con dureza la agresión sufrida por el can.

Fotografía: Agencia Uno/ Imagen referencial.