#SANTIAGO Acusado de maltrato animal por criadero en Curacaví llega a acuerdo reparatorio con Ministerio Público

0
309

Después  de 10 meses de investigación , el pasado martes en el Juzgado de Garantía de la comuna de Curacaví se realizó la audiencia donde se llegó a un acuerdo reparatorio entre el Ministerio Público y Dennis Chávez, propietario de un criadero de perros que fue denunciado el año pasado por presuntos casos de maltrato animal. El criadero se encontraba en la propiedad de Chávez, situada en el sector de El Ajial de la mencionada comuna.

La audiencia se realizó pasada las 11 de la mañana, en la cual se concretó el acuerdo reparatorio previamente pactado entre las partes y el cual establece el decomiso definitivo de los perros incautados por la PDI los primeros días de Diciembre en la parcela. Cabe señalar que los canes se encontraban actualmente en hogares temporales.

Es importante comentar que las acusaciones de maltrato animal se basaba en los problemas que presentaban los canes del criadero, entre los cuales podemos mencionar problemas al pelaje, a la vista y complicaciones en la cadera a raíz de que dormían en jaulas no aptas para el tamaño de un perro.

En la audiencia se indicó que la salida alternativa ofrecida a Chávez se debió a la irreprochable conducta anterior del sujeto.