#SANTIAGO Activistas realizaron funa en el Buin Zoo por la libertad de un orangután

0
1333

Un grupo de 13 activistas por los derechos de los animales se encadenaron a uno de los accesos a la jaula del orangután “Sandai” en el Buin Zoo durante este domingo , mostrando letreros y entonando consignas tales como “Libertad para Sandai” y “No Más Zoológicos”.

Esta protesta marcó el inicio de la campaña “Libertad para Sandai,” que tiene como principal objetivo lograr la liberación del orangután, que se encuentra desde agosto de 2014 en el recinto, para su posterior traslado al Santuario de Sorocaba, uno de los Santuarios del Proyecto Gran Simio con sede en Brasil, lugar que se especializa en el rescate y rehabilitación de grandes simios a nivel mundial. 

La manifestación tuvo como resultado el cierre parcial del acceso al público a ese sector, así como también la reacción a favor y en contra por parte de los asistentes al zoológico.

Finalmente, los activistas fueron sacados del recinto por Carabineros, sin altercados mayores ni detenciones.

Los organizadores explicaron además que esta esta campaña “busca cuestionar las falacias que sustentan la existencia de los zoológicos en función de supuestos principios ‘conservacionistas’, ‘educativos’ y de ‘entretención’, sosteniendo que los zoológicos no son más que cárceles de animales que deben ser abolidas”.

“Hacemos un llamado a todas las organizaciones e individualidades afines a sumarse a esta campaña que recién comienza, a participar de nuestras próximas actividades, contactarnos y ser parte activa de la lucha por “Sandai” y el fin de los zoológicos”, añadieron los manifestantes en un comunicado.

Fuente: Cooperativa.cl