#SANTIAGO Activistas protestan en las afueras del Zoo Metropolitano exigiendo su cierre definitivoe

0
242

En el contexto de la campaña que vienen desarrollando hace ya varios meses, un grupo de activistas del colectivo animalista Alza Tu Voz protestaron el pasado jueves en las afueras del Zoo Metropolitano de Santiago, situado en el Cerro San Cristóbal, exigiendo el cierre de éste y el traslado de todos los animales a un Santuario de la Naturaleza.

La acción de los activistas bloqueó durante unos 40 minutos el acceso al Zoo Metropolitano, impidiendo de ésta manera el acceso a quienes en ese instante deseaban ingresar al lugar. Durante toda la manifestación, diversas consignas a favor de los derechos de los animales y en contra de los zoo acompañaron la protesta.

Cabe señalar que el proyecto del colectivo, respecto a los animales y los zoo, involucra cerrar el Zoo Metropolitano para convertirlo en un parque botánico o santuario de la naturaleza y, al mismo tiempo, piden a las autoridades la construcción de un centro de rehabilitación destinado a los animales.

Bajo este contexto, este próximo 2 de Octubre los miembros del colectivo están convocando a una concentración y velatón por los animales con el fin de alzar la voz por los derechos de los animales que están en los zoo.La cita será a las 19 hrs en el Paseo Ahumada con Alameda.