#SANTIAGO Activistas pro animal saltaron a la Medialuna de Peñaflor exigiendo la abolición del rodeo

0
233

Durante la jornada de este sábado, en el contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias, quince activistas pro animal saltaron a la Medialuna de Peñaflor con el afán de exigir la abolición del rodeo a lo largo de todo el territorio nacional y también el respeto de los derechos de los animales.

Fueron en total 15 jóvenes, pertenecientes en su mayoría al Colectivo Animalista Alza Tu Voz, quienes alrededor de las 17: 15 de este sábado saltaron a la Medialuna de Peñaflor en los mompenaflor-3entos en que se estaba desarrollando una competencia de rodeo. Participaron en la acción activistas independientes de las comunas de Peñaflor y Melipilla.

Los activistas alcanzaron a estar alrededor de 15 minutos en la medialuna, donde junto con lanzar papeles informativos respecto al maltrato animal que involucra la práctica del rodeo expandieron carteles donde se podían leer mensajes como No más rodeo o Abolición, por citar un par de ejemplos.

“Las designadas fiestas patrias son sinonimos de alimentación morbosa, insana y bizarra. Además de  practicas de violencia permitida por la participación de los civilizados y cegados como el rodpenaflor-2eo. ¡No al rodeo¡”, manifestó el Colectivo Animalista Alza Tu Voz a través de un comunicado de prensa.

Cabe señalar que los activistas fueron sacados de la medialuna por efectivos de Carabineros, quienes resguardaron a los activistas hasta que se fueron de Peñaflor dado a que los participantes en el rodeo los querían agredir, según denuncia el colectivo. Dos de los manifestantes fueron fuertemente agredidos por el público presente, terminando ambos en el Hospital de la zona.

Al igual que otras agrupaciones, el Colectivo Animalista Alza Tu Voz aseguró que no dejará de trabajar en pro de los animales hasta lograr la abolición del rodeo y una sociedad que respete y considere a los animales.