#SANTIAGO Activistas alzaron su voz por los animales en el Rodeo “Padre e Hijo” realizado en Parque Hurtado

0
461

Durante la jornada de este martes, en el contexto de la competencia de rodeo “Padre e hijo” realizada en el Parque Hurtado, un grupo de activistas de Acción Vegana y Defensa Antiespecista alzaron la voz por los derechos de los animales invadiendo la Medialuna.

Según los activistas, lo que se buscaba era hacer una ” manifestación pacífica que pretende denunciar la violencia que deben experimentar los animales por el solo hecho de pertenecer a otra especie”, explicaron las organizaciones a través de un comunicado de prensa.

La protesta estuvo acompañada de gritos tales como “Abolición”, “Rodeo, tortura animal” y “Mientras sigan torturando, seguiremos protestando”, por mencionar algunos.

“El rodeo ha estado históricamente ligado a las esferas más altas de poder, a la clase más acomodada, a las que van creando la necesidad de “trabajo” para que la gente defienda sus fuentes de ingreso, el rodeo va de la mano con el machismo, con la discriminación, el rodeo es especista y ninguna tradición debe sustentarse en la agresión y la violencia”, agregaron en el escrito las organizaciones. 

Los activistas fueron detenidos y derivados a la 16° Comisaría de La Reina.