#SANTIAGO Activista ibérico promotor de la abolición de la tauromaquía dictará charla en Santiago

0
612

En el contexto de su  visita a Chile el  destacado activista pro animal ibérico y promotor de la abolición de la tauromaquía, el argentino Leonardo Anselmi, este jueves 8 de Octubre dictará una conferencia en la  Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales a partir de las 17: 30 hrs. La conferencia se titula “Explotación animal: la Política al servicio de los animales”.

La actividad es organizada por la Federación Chileno de Derechos Animales, con el fin de proporcionar miradas diversas que permitan discutir y ver así las mejores maneras de posicionar la problemática de los derechos animales en la llamada agenda pública. Cabe señalar que la sede universitaria está situada en República 105, Santiago Centro.

” Esta conferencia hablará sobre procesos políticos que han dado paso a la prohibición de prácticas consideradas como culturales o deportivas y cuyo procedimiento se expresa bajo el marco del maltrato, tortura y muerte de animales”, señala el ente que agrupa a diversas agrupaciones pro animal mediante un comunicado.

Algunos de los temas que se abordarán en la conferencia son:  contradicciones filosóficas entre la moral actual y las practicas violentistas anacrónicas, el activista y su rol político, el veganismo y sus aspectos filosóficos y algunas prácticas consideradas como acciones en las que hay maltrato animal involucrado.

Cabe señalar que Anselmi es especialista en políticas públicas de protección animal y actualmente es Director de la Fundación Franz Weber para Iberoamérica. Esta fundación tiene como fin desarrollar diversas campañas que promuevan la protección y preservación de la naturaleza y los animales en diversas partes del mundo: de ésta manera se busca lograr una mayor biodiversidad en los lugares.