#SALUD Los cuidados que requieren los conejos durante el Invierno

0
2969

Cuando las épocas de frío y bajas temperaturas ya son una realidad en nuestro país, es importante, plantean los especialistas, considerar una serie de precauciones para que nuestros animales pasen un agradable otoño e invierno sin grandes complicaciones de salud. A lo largo de este artículo, veremos los cuidados claves que necesitan los conejos durante las épocas frías.

Los conejos, a diferencia de otros animales, soportan de mejor manera los días fríos. A pesar de aquello, indican los expertos, es necesario que los dueños de los conejos apliquen una serie de medidas con el afán de asegurar el bienestar del animal: si el conejo se encuentra en un jardín o terraza, deberán contar con un cobijo o casa en la cual puedan estar en los días lluviosos o con frío extremo. Dado a que los conejos no se deben bañar, tampoco se deben mojar con las lluvias y en caso de tratarse de algún animal esperando crías o mayor debe estar en el interior de la casa.

En los días fríos, los cuerpos de los conejos gastan más energías en el día a día y por ello es necesario incluir en su dieta más calorías con el afán de que mantenga su peso. Al igual que los humanos, el cambio en la dieta debe ser progresivo. Los especialistas recomiendan incluir las hortalizas de raíz, como la raíz de perejil, raíz de diente de león y zanahoria.

No debemos proporcionarle a los conejos verduras y frutas congeladas, ya que es perjudicial para el organismo y la salud del conejo. Asimismo, no colocar agua caliente en los recipientes de agua, pues el conejo al ir a tomar agua puede dañar su lengua.

El ejercicio es otro de los puntos claves durante ésta época del año, dado a que permite mantener el cuerpo caliente del animal. Es clave habilitar una zona de ejercicios y juegos para los conejos, en el cual se sienta seguro y tranquilo para lograr el objetivo buscado.

Si se trata de conejos que viven en el interior, los especialistas recomiendan no trasladar a los animales en esta época y esperar hasta el verano o primavera con el afán de hacer un cambio paulatino para que su sistema inmune se acostumbre.

Una de las formas que podemos detectar si los conejos tienen fríos, es tocándoles sus orejas: si están frías, es signo de que requieren más calor y para lograrlo es necesario colocarle una manta encima. Usualmente, los conejos siempre las tienen calientes.Asimismo, evitar los cambios bruscos de temperatura en el día a día de los conejos, los cuales también perjudican su salud.

Siguiendo estos consejos, señalan los especialistas, los conejos y sus dueños podrán pasar un otoño e invierno sin mayores complicaciones.