#PUNTOLEGAL Presentarán querella contra dueño de Refugio Trinidad por maltrato animal

0
406

Durante la jornada de este viernes, se presentará una querella contra Roberto Tuxen Bang en el Juzgado de Garantía de Puente Alto bajo la figura de maltrato animal por los hechos de negligencia y maltrato animal que acontecieron en el Refugio de Rehabilitación Canina Trinidad. El caso fue denunciado el pasado 15 de Diciembre.

La presentación de la querella se hará a las 10: 30 hrs de este viernes y el objetivo es “dar todo nuestro apoyo a los animales que han sufrido, han muerto o se perdieron del Refugio Trinidad. Queremos que Roberto responda ante la justicia por su actuar y el maltrato animal no quede impune”, explicó Osvaldo Durán, rescatista y uno de los impulsores de la presentación de la acción judicial que se hará mañana. El abogado patrocinante es Manuel Agurto.

Cabe señalar que, también, la Municipalidad de Puente Alto se sumará a la presentación de la querella en contra de Tuxen Bang y quienes resulten responsables.

La invitación es que los animalistas acompañen la presentación de la acción judicial con la presencia de carteles y mensajes de apoyo a la causa pro animal. “Todos quienes quieran participar, por favor, vayan mañana y apoyen la presentación. Vamos a seguir con estas acciones hasta el final”,indicó al respecto Durán.

El Juzgado de Garantía de Puente Alto se ubica en Avenida Concha y Toro número 1723, Metro Protectora de la Infancia.

Fotografía: Imagen referencial.