#PUNTOLEGAL Presentan querella contra responsables por brutal asesinato de gata preñada en Supermercado Unimarc

0
430

Durante la jornada de este viernes, la Fundación Felinnos presentó una querella bajo la figura de maltrato animal a raíz de los hechos acaecidos en dependencias del Supermercado Unimarc donde un trabajador encerró a una gata preñada en una caja y la mató a palos. Los hechos acaecieron en la sucursal de Manquehue con Latadia de la cadena de supermercados.

La querella fue presentada en dependencias del Centro de Justicia y “va contra quienes resulten responsables en el caso de la gatita preñada asesinada a golpes en el supermercado Unimarc de Manquehue”, explica el Abogado animalista Cristián Apiolaza, quién presentó la acción judicial. En el proceso estuvo presente también la Presidenta de la Fundacción Felinnos, Verónica Basterrica.

A juicio de Apiolaza, es vital que las organizaciones del mundo de la protección animal jueguen un rol activo cuando suceden este tipo de casos en cuanto a la persecución de los responsables se refiere. “Creemos vital que no solo las municipalidades, sino también, y con mayor razón, las organizaciones y fundaciones que trabajan en diferentes ámbitos con animales no humanos se hagan parte de casos tan terribles como estos.Es la única forma de establecer precedentes, de preparar el camino para otras cosas, y de visibilizar al maltrato animal como un accionar condenable y reprochable en cualquier ámbito”, indicó el profesional. 

Todo esto, agrega Cristián, “porque es la única forma de evitar que este tipo de actos sigan pasando y de que las autoridades tomen en serio este tipo de demandas sociales.Agradecemos a todas las personas que de forma anónima nos han hecho llegar más información sobre el caso”, concluyó el experto.

Cabe señalar que hace algunos días la Municipalidad de Las Condes, a través de su Alcalde Joaquín Lavín, presentaron una querella también contra los responsables de este brutal caso de maltrato animal.