#PUNTOLEGAL Habrá nueva audiencia en el caso de #Cholito, el perrito brutalmente asesinado en Recoleta

0
265

El próximo lunes 30 de Octubre se llevará a cabo una nueva audiencia en el Tercer Juzgado de Garantía, ubicado en el Centro de Justicia, en el contexto del denominado caso Cholito, can que fue brutalmente asesinado en la comuna de Recoleta. La audiencia se hará a las 10 de la mañana de dicho día, donde deberán comparecer ante el tribunal los tres imputados de la causa de maltrato animal  Joceline Cataldo, Franco Nuñez y Rosa Jadue.

Cabe señalar que en el caso de Jadue,  se encuentra “formalizada por dos delitos de maltrato animal, dado que, además de la participación intelectual que le cupo en la paliza mortal del 6 de enero; anteriormente, tuvo participación material en un primer ataque al perro Cholito, dejándolo con un ojo sangrando. En esto ha sido clave el fiscal Marcelo Cabrera cuya investigación ha sido eficaz, objetiva y dedicada”, explica Florencia Trujillo, Consultora en Derecho Animal y una de las querellantes en la causa contra los responsables del asesinato de Cholito acaecido a principios de año.

Asimismo es importante comentar que una de las diligencias solicitadas al tribunal, por parte de los querellantes, en cuanto a poder periciar elementos que fueron utilizados en el asesinato del animal fue acogida favorablemente. “Como  querellantes fuimos autorizados por el Tribunal  para periciar una frazada y un palo recogidos por Bidema en el lugar de los hechos (galería de barrio Patronato); los enviamos a un laboratorio especializado en análisis de material genético y estamos a la espera de los resultados. Aunque el sistema es lento, tengo la certeza de que lograremos hacer Justicia para Cholito y que su muerte no será en vano”, agrega Trujillo.

En definitiva, un caso de crueldad extrema  que conmocionó al país y el cual todavía no ha escrito su punto final.

Te dejamos con un video que explica la investigación realizada, en relación al caso de Cholito.

Colaboración: Marcelo Villalobos