#PUNTOLEGAL Declaran admisible querella presentada contra los responsables de asesinato de gata preñada en Supermercados Unimarc

0
284

Durante la jornada de este martes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por la Fundación Felinnos hace algunos días contra los responsables del brutal asesinato a palos de una gata preñada en un local de la cadena de Supermercados Unimarc.

La decisión fue dada a conocer por el abogado Cristián Apiolaza, quien patrocinó la acción judicial en representación de la Fundación Felinnos.

A juicio de Apiolaza, “es  una noticia muy positiva porque eso quiere decir que podremos intervenir de forma activa en la etapa de investigación previa a una posible formalización de los/as responsables de este grave delito de maltrato animal.Y al mismo tiempo, evitar dentro de nuestras posibilidades como querellantes, que este caso no quede en nada y se investigue hasta lograr un resultado positivo”, indicó el profesional. 

Cabe señalar que los hechos acaecieron el pasado viernes 15 de Diciembre, cuando un funcionario de la sucursal de Manquehue con Latadia de Unimarc persiguió, atrapó, metió a una caja y mató a golpes a una gata preñada que recurrentemente merodeaba el lugar.

El brutal maltrato animal fue denunciado por personal de la tienda a través de las redes sociales ya causa de ello tanto la Fundación Felinnos como la Municipalidad de Las Condes se han querellado contra los responsables. Es importante precisar que ésta última también fue declarada admisible por el Tribunal.