#PUNTOLEGAL Abogados querellantes afirman querer llegar hasta el final en investigación de Caso #Cholito

0
304

Tras la jornada de este lunes, donde el Tribunal del Tercer Juzgado de Garantía autorizó la ampliación del plazo de investigación en 60 días más del caso de Cholito,  los abogados querellantes se manifestaron en relación a los próximos pasos que la investigación del Ministerio Público debe realizar.

En este sentido, señalaron su intención de querer llegar a juicio en el proceso y que no Fiscalía no les ofrezca salida alternativa a los imputados por el brutal asesinato del can acaecido a principios de año.

De acuerdo a Florencia Trujillo, Consultora en Derecho Animal y parte de uno de los equipos querellantes, “claramente, no nos satisface una posible salida alternativa, aún cuando sea resorte exclusivo de fiscalía e imputados. Sabemos que se trata de un tribunal garantista y que no será fácil hacer valer la concurrencia de agravantes de responsabilidad. Esperamos contar con el apoyo de la fiscalía y de las otras partes querellantes en esta tesis que levantamos por primera vez en una causa por maltrato animal, vale decir: que sean consideradas las agravantes que alegamos (y que no son de aquellas exclusivas para los delitos contra las personas)”, indicó la experta en derecho animal. 

Asimismo, hizo un llamado al mundo de la protección animal a actuar responsablemente en cuanto a la información que se difunde relacionada con el caso. “Aprovecho de hacer un llamado a todas las personas interesadas e involucradas en esta causa para informar con responsabilidad y no sembrar confusión o incertidumbre respecto de las posturas de los diversos querellantes”, señaló al respecto Trujillo. 

Cabe señalar que hasta el momento han sido formalizados Joceline Cataldo, Franco Nuñez y Rosa Jadue, ésta última como autora intelectual de la muerte del animal.