Mirada Nacional

Proyecto busca que hospitales y otros lugares públicos tengan opción vegetariana

EPA news
Written by EPA news

Si alguien es vegetariano o vegano y acude a centros como hospitales o cárceles, se ve obligado a consumir el menú que se ofrece en esos lugares, el cual siempre lleva carne.

Esa situación busca cambiar un proyecto presentado por los diputados Camila Vallejo y Vlado Mirosevic, junto a la ONG Animal Libre durante la jornada de este jueves.

La oferta alimenticia es amplia y va mucho más allá de las ensaladas y legumbres que están presentes en el imaginario de quienes desconocen en qué consiste la alimentación sin productos de origen animal.

“La uniformidad mata. Quienes han optado éticamente por el veganismo por respeto animal, deben también ser respetados por el Estado”, indicó  el  parlamentario Vlado Mirosevic.

La iniciativa, aclaran sus impulsores, no apunta a remplazar la comida tradicional ni tampoco imponer la alimentación vegetariana o vegana. El objetivo es proponer la creación de un plato con un alto valor nutricional, el cual puede ser consumido por todos quienes han decidido seguir la filosofía de vida del vegatarianismo o veganismo.

Fuente:  Radio ADN, complementado por EPA news.

About the author

EPA news

EPA news