Mundo

Proyectan documental relativo a animales en peligro de extinción sobre el Empire State

Luis Felipe Caneo

La muerte del León Cecil, sin lugar a dudas, ha provocado que las temáticas de los animales en peligro de extinción y la caza furtiva tomen protagonismo en la llamada agenda pública internacional. Bajo este contexto, un grupo de artistas y activistas realizó una intervención urbana en uno de los puntos centrales  de la ciudad de Nueva York durante los primeros días de Agosto.

El lugar escogido fue el Empire State, uno de los principales edificios de la ciudad, en el cual proyectaron un documental que daba cuenta de las principales especies animales que actualmente se encuentran bajo la categoría de peligro de extinción.

La producción exhibida en la ocasión fue Racing Extintion, un documental nacido de la Oceanic Preservation Society y cuyo fin es mostrar las huellas de los animales en extinción presentes actualmente en el mundo. Leopardos, mantarrayas, elefantes, criaturas marinas, aves, peces y el rostro de Cecil fueron algunos de los animales que pudieron ver las personas.

La actividad generó sentimientos encontrados en los espectadores, pues el asombro por la belleza de los animales rápidamente se convirtió en tristeza dado a la alta probabilidad de que desaparezcan de la faz de la tierra.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo