#OPINION El problema son las personas y no los animales

0
276

En Chile no podemos seguir sin una Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (actualmente hay un proyecto de ley, el cual hace años se discute en el Congreso). Por lejos, los mayores episodios de perros y gatos que impactan negativamente en el ecosistema, son protagonizados por animales CON DUEÑO que circulan sin supervisión, o que han tenido dueños.

La  esterilización, en Chile,  debiera ser OBLIGATORIA, con un servicio gratuito, sistemático, masivo e ininterrumpido (en modalidad, pública, privada y mixta). Además tener: sólo criaderos autorizados de acuerdo a estándares elevadísimos,prohibición total de reproducción intradomiciliaria, el que quiera comprar que pague patentes y demuestre condiciones.

El  que quiera adoptar que sea full apoyado para una experiencia exitosa y satisfactoria, 100% vacunación contra el distemper, restricciones especiales y reforzadas de tenencia supervisada de animales domésticos en las zonas que rodean los parques nacionales y áreas silvestres protegidas (incluyendo humedales).

Y trabajar el “vínculo humano-animal”, superando el concepto de mera “tenencia” de animales.