#OHIGGINS Rancagüinos pedalearon x un aire limpio

0
242

La familia fue la principal protagonista de la segunda versión de la Cicletada “A Ranca…Cleta Pedalea x un aire limpio, realizada este fin de semana por las principales calles y avenidas de la capital regional, como parte de la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente. La actividad deportiva organizada por la Seremi de Medio Ambiente y que contó con la participación del Seremi de Deportes Julio Hernandez, convocó a un  importante número de amantes del pedal.

“Estamos muy contentos con la gran participación de la comunidad, vemos el compromiso medioambiental que va de la mano con el cuidado de la Salud de la ciudadanía, eso justamente lo que el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado, lograr que cada uno de los chilenos y chilenas sea parte de esta búsqueda incesante de mejorar la calidad de vida de todos y todas”, afirmó la Seremi del Medio Ambiente, Giovanna Amaya.

Por su parte, el Seremi de Deportes Julio Hernandez, resaltó lo positivo de realizar este tipo de actividades, “ Es una muy buena iniciativa, ya que con esto ayudamos a descontaminar y paralelamente en lo que concierne a nosotros  que es incentivar el deporte y que mejor que hacer deporte en familia, es una brillante idea y esperamos se vuelva a repetir, por eso felicitamos a la Seremi del Medio Ambiente por este tipo de actividades”, aseguró.

Una vez concluido el recorrido fue la hora de los premios y sorteos, allí fueron distinguidos: La familia más numerosa, el casco más novedoso, la bicicleta “diferente”. Entre otros. La jornada finalizo con el sorteo de varios premios, destacando, indumentaria deportiva, cascos, duchas solares, caramayolas y una bicicleta Montain Bike.

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente.