#OHIGGINS PDI recupera a perro a casi un año de su robo en Olivar

0
209

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua, logró recuperar a un perro que fue sustraído en septiembre pasado en la comuna de El Olivar.

Según información de la PDI, la familia comenzó a efectuar publicaciones a través de las redes sociales para encontrar al animal, de raza Pug.

Las publicaciones hechas por la familia tuvieron resultado durante el transcurso de la semana pasada, cuando un hombre los llamó asegurando que tenía al perro en su poder y solicitaba una suma de $200 mil para entregarlo.

Ante la posibilidad de que se tratara de una estafa, la familia acudió a la PDI, la cual dispuso que detectives de la BIRO iniciaran un procedimiento para encontrar al hombre y determinar si realmente se trataba del perro de raza Pug.

Finalmente, los detectives detuvieron al hombre de 41 años este fin de semana en una estación de servicio en Rancagua, por el delito de receptación, e incautaron al perro que llevaba con él, que presentaba características similares al animal desaparecido.

Una vez que el can fue incautado, detectives la trasladaron hasta un centro veterinario con la finalidad de escanear el chip que tenía adosado en su lomo, examen que demostró que se trataba del perro que la familia estuvo buscando por casi un año.

Del resultado del procedimiento policial, se dio cuenta al fiscal de turno quien decidió que el detenido fuera puesto en libertad a espera de una futura citación por parte del Ministerio Público.

Fuente: Página 7