#OHIGGINS Municipalidad de Mostazal donó ambulancia para atender animales abandonados

0
334

Con el objetivo de concientizar a la comunidad y promover la tenencia responsable de mascotas, el municipio de Mostazal donó una ambulancia totalmente equipada a la Brigada Pro-Animal, fundación que se preocupa de alimentar y cuidar a animales abandonados.

El alcalde Sergio Medel comentó que en la comuna “hay dos agrupaciones animalistas sin fines de lucro, las cuales siempre apoyamos, ya sea con fondos concursables o por subvención anual, la que solicitan para cubrir los gastos de alimentación de los animales”.

Consultado por las motivaciones de su administración para donar este equipamiento a la brigada, el edil explicó que “ellos realizan una labor increíble, llena de amor por nuestros hermanos de cuatro patas, y estamos seguros que esta ambulancia será un gran aporte, lo que se suma a todas las campañas que realizamos durante el año y que van en directo beneficio de nuestras mascotas. La idea es crear conciencia en la tenencia responsable”.

Durante este año, la municipalidad realizó campañas gratuitas de esterilización e instalación de microchip, atendiendo a más de mil mascotas, además de fumigación y desgarrapatización en diferentes sectores de la comuna, sin ningún costo para los vecinos.

Fuente: Radio Bío Bio