Campañas O'higgins Otros

#OHIGGINS Harán operativo de esterilización a bajo costo a beneficio de agrupación animalista

Luis Felipe Caneo

Con el fin de ayudar a la agrupación Derecho a la Vida de Machalí, encabezada por Sonia Nallar, este próximo 14 de Noviembre se llevará a cabo un operativo de esterilización de perros y gatos  a bajo costo a beneficio de la citada agrupación. Actualmente Derecho a la Vida administra y mantiene un canil con aproximadamente 60 canes, el que se mantiene gracias al esfuerzo de aportes voluntarios y no cuenta con ayuda municipal.

El operativo se realizará en la Sede Vecinal de Unión y Progreso, que está en Granada 113, esquina Millan, en la ciudad de Rancagua. El pago por la cirugía es un saco de comida entre 15 a 30 kilos, esto por cada animal esterilizado.

Para obtener mayores informaciones e inscripciones, puede escribir en el email felipe.alarcon83@gmail.com.

Es importante que el cuadrúpedo vaya en ayuno (sin comer) de 12 horas, además de: una toalla nova, alguna frazada para abrigar al animal y el arnés respectivo.Si se trata de algún gatito, ellos tendrán que ir en jaula, caja de cartón, etc con el fin de evitar algún escape y pérdida a lamentar (si se lleva en caja debe ir un gato en cada caja. Es peligroso colocar más, puesto que una vez operados se corre el riesgo de asfixia de uno de ellos por aplastamiento del otro ). Lo primordial en ambos casos es llevar al operativo una manta, pues con ella se cubrirá al animal después de la operación dado a la baja de temperatura que experimentará a causa de la anestesia.
Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraerafecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.Es primordial que los días posteriores a la cirugía, el animal esté en un ambiente tranquilo y en constante vigilancia para evitar que se saque los puntos, en caso de pasar eso se debe recurrir de inmediato a un veterinario.

About the author

Luis Felipe Caneo

Luis Felipe Caneo