#OHIGGINS Entregan alimento para animales de O’Higgins perjudicados por incendios forestales

0
198

La gran ola de incendios forestales que actualmente afectan a distintos puntos del país no sólo ha dejado tras si cuantiosos daños materiales y pérdidas de vidas humanas, sino también ha afectado gravemente a los animales que se encontraban en las zonas de las catástrofes. Una realidad de la cual la Región de Ohiggins no ha sido la excepción.

En este contexto, el Ministro de Agricultura Carlos Furche recorrió las comunas de Marchigue y Paredones, con el fin de hacer entrega de alimentos para los animales damnificados en la zona. El secretario ministerial estuvo acompañado del Intendente de la Región, Pablo Silva.

De acuerdo a lo informado, a los agricultores se les entregó un total de 3 mil sacos de cubos de alfalfa y, al mismo tiempo, se evaluó la situación con el fin de evaluar las estrategias para recuperar en el corto plazo las capacidades productivas de la zona.

“Estamos demostrando con hechos concretos que la ayuda está llegando a las familias damnificadas. El incendio aún no termina, es por eso que paralelamente estamos combatiendo esta emergencia y entregando estos primeros recursos de manera óptima a los pequeños productores de nuestra región. Tanto en las comunas de Marchigüe, como en Pumanque compartimos con ellos y recibimos la satisfacción de sus alcaldes por la pronta respuesta”, precisó el Intendente de Ohiggins Pablo Silva.

Cabe señalar que el Consejo Regional de Ohiigins, a raíz de los incendios, en su última sesión aprobó un total de 1000 millones de pesos adicionales, los cuales serán destinados a cercos, alimentos para animales etc.