#OHIGGINS Crean un albergue para animales damnificados por los incendios en #Doñihue

0
253

Con el objetivo de disponer de un espacio para albergar a los llamados animales mayores damnificados por la ola de incendios forestales que actualmente afecta a nuestro país, durante esta semana se inauguró en la comuna de Doñihue, Región de Ohiggins, un albergue que pretende convertirse en un hogar temporal para todos ellos. La labor es encabezada por  E.D.R.A (Equipo de Defensa y Rescate Animal) y la rescatista Helia Martínez.

El lugar cuenta con un equipo de profesionales que velan por el bienestar de los animales, en cuanto a sus cuidados y el manejo sanitario. La meta final es devolver a sus dueños a los animales.

“Si bien, la principal preocupación de nuestro Gobierno es el bienestar de los habitantes de las comunas afectadas, también tenemos el deber de resguardar y cuidar la integridad de los animales del sector, no sólo animales menores, si no también de animales mayores, los cuales conforman el principal sustento de las familias campesinas del secano interior, que hoy se ven muy afectados”, comentó  la Seremi (s) del Medio Ambiente, Verónica González.

El predio donde esta el albergue pertenece a la Familia Martínez Acevedo y tiene una extensión total de 10 hectáreas, contando además con instalaciones de estadía para los voluntarios que se sumen a ayudar a los animales.

La labor de Edra, según se explicó, será el aportar y coordinar el trabajo de voluntarios, tanto de profesionales veterinarios como de proteccionistas.

“Ante la magnitud de la catástrofe, como organización civil, y animalistas que somos, estamos muy contentos de poder ayudar de alguna forma en esto  y estar disponibles en caso de que la gente lo requiera. “Nos alegra mucho la recepción por parte del Ministerio del Medio Ambiente que nos ha permitido trabajar en conjunto por la comunidad, y esperamos poder canalizar las ganas y energía de muchos animalistas, rescatistas y personas que nos apoyan”, señaló Alexis Castillo, Presidente de EDRA, al respecto.

Es importante comentar que para coordinar el ingreso de animales al albergue, se debe escribir a contacto@edra.cl o solicitar  información en  las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente de la región de O’Higgins, ubicada en Calle Estado 177, Rancagua.