#OHIGGINS Corte de Apelaciones prohíbe a CGE realizar poda de árboles en Rancagua

0
476

Durante la jornada de este jueves la agrupación Bosques para Cachapoal dio a conocer un fallo de la Corte de Apelaciones de Rancagua, fechado el pasado 22 de Enero, el cual prohíbe el corte o poda de árboles a la Compañia General de Electricidad en la capital de la Región del Libertador. El fallo se generó en respuesta a un recurso de protección presentado por la agrupación antes mencionada.

El dictamen de la Corte de Apelaciones señala que “la empresa cesará de inmediato el corte o poda del arbolado emplazados en los bienes nacionales de uso público de la ciudad de Rancagua, mientras no cuente con un programa de mantenimiento de las instalaciones eléctricas que incluya los protocolos de poda conforme a los criterios técnicos que aseguren la preservación de las especies arbóreas”, plantea la Corte en el fallo.

Asimismo en el fallo se determina que la empresa deberá contar no sólo con un plan de mantenimiento de sus instalaciones eléctricas sino, también, tener la autorización municipal para el corte y/o poda de los árboles de Rancagua tal como lo exige la ordenanza municipal al respecto.

A juicio de la agrupación Bosques para Cachapoal,el dictamen de la Corte de Apelaciones “es  un logro histórico que establece un precedente para todas nuestras agrupaciones. Agradecimiento a todos los vecinos que nos enviaron fotos y denuncias, lo que permitió la redaccion del recurso”, indicó la organización a través de un comunicado de prensa.