#NotasRegionales Media Maratón de Valparaíso regalará 2 kilos de alimento para gatos y perros por cada corredor inscrito

0
180

Dos kilos de comida para perros y gatos por cada persona inscrita entregará como donación la Media Maratón TPS, evento deportivo que se realizará este 24 de septiembre en Valparaíso. El anuncio de la acción solidaria que beneficiará a la Corporación Carlos Puelma Besa, Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso, se llevó a cabo este jueves , justamente cuando desde la organización del evento deportivo se presentó la que será la polera 2017 de la corrida, la que -se espera- reciba a 4.000 personas.

La Media Maratón TPS tiene como principal atractivo un recorrido que considera los 5 sitios de atraque, más de 1.000 metros de muelle, y el paso de los corredores bajo las grúas pórtico y el patio de contenedores del concesionario Terminal Pacífico Sur Valparaíso.Según se explicó la ayuda será donada por las marcas Master Dog y Master Cat, y se espera que en total sean 8 toneladas de alimentos para el canil más grande de Chile, y que actualmente tiene más de 500 animales.

En el lanzamiento del evento deportivo participó la Autoridad Marítima, ejecutivos de Santiago Wanderers, algunos de los ganadores de la última versión de esta prueba y representantes de la comunidad. El gerente general de TPS, Oliver Weinreich, destacó lo masivo de la prueba deportiva e invitó a familias, aficionados y corredores experimentados a disfrutar de la experiencia de conocer el terminal portuario por dentro y correr por la orilla del mar entre grúas de más de cien metros de altura y contenedores.

“Sabemos que no es una prueba fácil, especialmente para los más avezados que se animan con los 21 kilómetros, recorrido que incluye una subida intensa hacia Playa Ancha. Para nosotros, lo más gratificante es poder abrir las puertas del Terminal, donde cientos de personas trabajamos 24/7 todos los días del año, a una actividad tan bonita como es el deporte, y en especial esta disciplina, que se practica en familia, al aire libre, para la que no es necesario tener un gran entrenamiento. La invitación es a que se inscriban y vengan a correr esta prueba pensada para niños y adultos”, contó Weinreich.

Sobre la campaña en beneficio de la Sociedad Protectora de Animales de Valparaíso, la presidenta de la organización, Marina González, valoró el gesto de la empresa.

Al igual que años anteriores, la undécima Media Maratón TPS contempla 3 circuitos: 2k para niños, 10k y 21k. En la actividad se presentó la polera oficial de la corrida, que ofrece la mejor tecnología disponible para dar comodidad a los deportistas.

En el lanzamiento participó el atleta Daniel Estrada, destacado deportista que compitió en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien el año pasado obtuvo el mejor tiempo en los 10K de la Media Maratón TPS y que este año volverá a correr: “Soy de Valparaíso, llevo 6 o 7 años corriendo esta carrera, muchos años entrenando y dedicado a esto. Por ello siento que tengo un compromiso con la gente de la región, sobre todo con quienes me apoyan, y siempre es un privilegio poder competir en casa. Además, no todos los días uno tiene la oportunidad de correr en lugares como éste, en medio del puerto. Ése es el gran atractivo que tiene esta carrera y por lo mismo mucha gente de Santiago viene porque el entorno es maravilloso”, dijo.

El capitán de corbeta Lorenzo Panes, subjefe de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, destacó que “es una tremenda oportunidad para aquel que de alguna forma es lejano a conocer un recinto portuario, que es una ciudad dentro de otra ciudad. El ambiente que hay y ver de cerca lo que se hace aquí es una tremenda oportunidad que merece ser replicada en el tiempo”.

La Armada destacó que ya está preparado el dispositivo de seguridad para la prueba, la que hará transitar a los corredores por zonas cuya seguridad está regulada por la marina.

Fuente:SoyChile.cl