Neymar encabeza campaña que busca promover el cuidado del Amazonía

0
266

Mostrando su faceta más solidaria y consciente de las problemáticas sociales, el delantero brasileño Neymar lidera en su país una campaña para proteger y cuidar a la Amazonia, la mayor reserva forestal del mundo, que actualmente está amenazada, entre otras cosas, por la tala ilegal de árboles.

A través de una alianza entre su fundación, Instituto Proyecto Neymar Jr, con la reconocida ONG World Wildlife Fund (WWF), se buscará darle mayor visibilidad internacional a un problema de alta sensibilidad para los desafíos que plantean el cambio climático y la conservación de la biodiversidad, un área en la que Brasil es clave por tener la mayor cantidad de especies en el mundo, según datos entregados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.

“Es el deber de todos los brasileños y de todos los seres humanos cuidar la Amazonia, nuestros bosques. Precisamos devolver a la naturaleza todo lo que nos dio hasta ahora y, a través de la preservación, tenemos que unirnos”, afirmó el astro en un video que se dará a conocer este sábado, en la celebración en ese país del Día de la Amazonia.

Los datos duros respecto de la realidad de este patrimonio de la naturaleza indican que en 2014 se talaron 5.012 kilómetros cuadrados en la Amazonia, lo que obligó al Gobierno a reducir esta tasa para el año 2020, es decir, llegar a sólo 3.915 km2.

Mientras que el Instituto Imazon dio a conocer que hasta junio de este año se habían deforestado 494 km2 de ese bioma, con una reducción de 41 por ciento respecto de junio del 2014, y la medición acumulada entre agosto del 2014 y junio del 2015 mostró una tala de 2.780 km2, 65 puntos más que en igual período anterior.

Fuente: Veo Verde