#Navidad Las recetas para celebrar una Noche Buena diferente

0
318

En menos de dos días en todo el mundo celebraremos la Navidad, una instancia en la cual muchas veces nos reunimos con nuestros seres queridos para compartir un buen momento hablando sobre lo humano y lo divino. Un momento en el que muchas personas comerán carne y pescado celebrando la llegada de Jesús y el Viejito Pascuero, un espacio en el que veganos y vegetarianos también tienen cabida.

A lo largo de esta nota, te explicaremos como cocinar ricos y nutritivas preparaciones para veganos y vegetarianos, los cuales también quieren celebrar pero sin sufrimiento animal involucrado.

Dulces Navideños

Sin lugar a dudas, los dulces navideños son una de las comidas infaltables en toda mesa durante estas fechas y donde el desafío está en contar con dulces que no contengan leche ni huevo. Un desafío fácil de afrontar, siguiendo las indicaciones de recetas como las del  sitio mewcakes.com que nos enseña a hacer Estrellas de Mazapan:

Receta: Estrella de Mazapan

Ingredientes: 125gr Almendra Cruda Molida, 60gr Azúcar Glass, 200ml Agua, Pizca Canela, Chorrito Zumo Limón y Almíbar de Naranja (para pintar).

Preparación: 1.Debemos colocar en un pote el azúcar, el agua, la canela y el zumo de limestrellas de mazapanón. Dejar  a fuego bajo hasta que se haga un almíbar ligero.

2. Después de retirar del fuego, añadir la almendra molida mientras removemos y mezclamos bien con el almíbar hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos enfriar un rato.

3. Una vez que haya enfriado lo suficiente como para poder manejar la masa sin quemarnos, precalentamos el horno a 175º.

4. Espolvoreamos con un poco de azúcar glas una superficie limpia y lisa, amasamos nuestro mazapán hasta conseguir una masa húmeda pero manejable.

5. Con un rodillo, estiramos hasta un grosor de 1,5 – 2 cm y cortamos con cortapastas. Yo elegí uno pequeñito de estrellas, mejor que no sea muy grande ya que los mazapanes se pueden hacer muy pesados.

6. Los colocamos sobre una bandeja con papel de hornear y pincelamos con el almíbar de naranja (puede ser un almíbar sencillo, de canela, de limón o algún otro aroma o sabor que te agrade)

7. Horneamos a media altura unos minutos, vigilando en todo momento, hasta que comiencen a dorar. Retiramos y dejamos enfriar.

8. Después, simplemente a disfrutarla.

Asimismo, si te animas puedes cocinar Galletas veganasTrufas de castañas y coco bañadas en chocolate, Tronco de Chocolate vegano etc.

A la hora de la comida 

Cuando la hora de la comida ha llegado, el desafío está centrado en buscar una comida apetitosa para todos y que sea especial. Los especialistas recomiendan, entre otros platos, una lasagna vegetariana, un budín o simplemente un Goulash vegano.

En esta ocasión, te contaremos como preparar una Lasagna vegetariana, de acuerdo al sitio Cookpad.com

Receta: Lasagna Vegetariana

Ingredientes: 2 piezaspasta para lasagna(aprox. ), 2 tazas salsa alfredo, 1 libraqueso ricota, 1 libraespinaca (puede ser congelada, descongelar sin usar agua), 1 cda (15ml. )albahaca fresca, 1 cda (15ml. )orégano fresco, 1/2 libraqueso mozzarella rallado, 1/2 libraqueso parmesano rallado, 1pimiento rojo(no pecante), 1berelalasagnasagnanjena y un calabacín (opcional), 1/4 (1.25ml. )cucharadita de pimienta, 3 (45ml. )cucharadas de aceite oliva a gusto y sal de agua.

Preparación:

1.En una olla o cazo pones bastante agua con sal a gusto, añades 1cucharada (15ml.) de aceite de oliva. Cuando el agua esté caliente hechas las piezas de la pasta y las dejas cocinar hasta que ablanden (pero no demasiado)..

2.Cortas el pimiento, la berenjena y el calabacin, en un sartén viertes el resto del aceite de oliva, echas los vegetales junto con 1/4 (1.25ml.) de sal y la pimienta y los rostisas por aprox.10 minutos a fuego medio.

3.En un bol mezclas el queso ricota, el orégano, la albahaca y la espinaca (puedes añadirle un poquito de sal)

4. En otro boul mezclas el queso mosarella y el parmesano

5.En un molde viertes una taza de salsa alfredo y 4 piezas de la pasta aprox. una parte de los vegetales, una parte de la mezcla del queso ricota y una parte de los otros dos quesos..repites los pasos terminas con una capa de pastas y encima queso..

6. Si deseas el queso bien derretido puedes ponerla a horno a 350ºF por 10 minutos o hasta que derrita el queso…vigilando los vegetas

7. Luego picas y sirves….

Sin lugar a dudas, la creatividad y buena voluntad son los elementos que permitirán hacer de esta Navidad un espacio para todos los individuos respetando su filosofía de vida y, de paso, le dará la oportunidad al resto de disfrutar de platos que lo más probable los cautive totalmente a todos.