#MUNDO Un perro héroe salva a un ciervo de morir ahogado en Estados Unidos

0
209

El domingo por la mañana, el estadounidense Mark Freeley paseaba junto a su perro Storm en Long Island, Nueva York.

De pronto, algo en el agua captó la atención del Golden Retriever, y el can no dudó en lanzarse y nadar, mientras su dueño lo observaba atónito.

Poco después, Storm regresó a la orilla arrastrando algo con su hocico: increíblemente era un ciervo al que el perro salvó de morir ahogado. Freeley había grabado todo en video.

“Storm se lanzó al agua y comenzó a nadar hacia el ciervo, lo agarró por el cuello y regresó a la orilla”, relató Freeley a CBS News. Pero eso no fue todo, porque una vez en tierra el perro comenzó a empujar al animal, animándolo a que se pusiera de pie. Sin embargo, el ciervo estaba exhausto y al borde de la muerte, por lo que solo se quedó recostado.

Entonces Freeley llamó a rescate animal para relatar lo que había ocurrido, pero cuando los funcionarios llegaron hasta el lugar, el ciervo corrió asustado y entró nuevamente al agua. Eso sí, esta vez fue el propio dueño de Storm junto a un efectivo de rescate animal quienes se lanzaron al agua para evitar que se ahogara. Y lo lograron.

El ciervo fue llevado a un recinto veterinario, donde se recupera. Sus cuidadores esperarán a que crezca un poco más para dejarlo en libertad.

Te dejamos con el video

Fuente: Emol.com