#MUNDO ONG revela crudas imágenes de caza ilegal de ballenas en la Antártica

0
277

Un dramático video fue revelado por la ONG Sea Shepherd retratando la caza ilegal de ballenas por parte de unos barcos japoneses en el Océano Antártico.

Las imágenes, fueron grabadas en 2008 por un patrullero australiano, por lo que la ONG acusó al gobierno de retenerlas con el fin de evitar los conflictos con Japón. El registro indignó a los usuarios de redes sociales, ya que en ellas se pueden ver a las embarcaciones niponas cazando con arpones a las ballenas y levantado sus cadáveres sin piedad.

“El gobierno australiano eligió ponerse de lado de los cazadores furtivos en lugar de defender a las ballenas del Océano Antártico”, señaló en un comunicado, el director general de Sea Shepherd Australia, Jeff Hansen.

La organización había reclamado en 2012 al ministerio australiano de Protección de Fronteras que publicara las imágenes en pro de la libertad de información y la protección de la biodiversidad. Sin embargo, no obtuvo resultados, ya que el Gobierno se opuso en varias ocasiones, alegando el riesgo de atentar contra las “relaciones internacionales”

Históricamente Japón ha justificado la caza de ballenas como un tema cultural, afirmando que sus pescadores han capturado a estos cetáceos por siglos. Algo parecido sucede en países como Noruega e Islandia, o con los inuits en el norte de Canadá. Sin embargo, sólo Japón tiene una flota que sigue saliendo a cazar ballenas en aguas de la Antártica y mantiene un gran barco factoría para poder procesar en el mar los cientos de ballenas que cazan.

A continuación el crudo video hecho público por Sea Shepherd.

Fuente:Emol.com